Cada Conferencia en 1 DVD, 23 Títulos

Todas las Ponencias del I Congreso de Medicina Ambiental (Mayo 2007) editadas en DVD individualizado para cada ponencia.

Si te interesa alguna conferencia en particular, tenemos unidades limitadas de cada una:

Ponente/ Título Conferencia

 

Carlos de Prada / El panorama tóxico en España hoy

Carmen Valls / Los efectos tóxicos de los químicos en nuestro organismo

Doris Rapp / Fragmentos de mi trabajo

Doris Rapp / La ingeniería genética y la manipulación de los alimentos

Doris Rapp / El niño hiperactivo o insoportable

Doris Rapp / 27 recursos contra los químicos

Doris Rapp / Como ayudar al bebé

Felipe Lucena / Medicina de la atención

Félix Pedrero / Sensibilidad Química Múltiple

Javier Moro / La tragedia de Bhopal

José Ramón Blanco / La erudición sin silencio

Julián Márquez / Diagnóstico neurológico del SGM

Luis Francisco Albertos / Homotoxicidad y toxicidad ambiental

Marja Van Engelen / Relato de médica y afectada de SQM

Martin Pall  / Explicando las enfermedades inexplicadas I

Martin Pall  / Explicando las enfermedades inexplicadas II

Martin Pall  / El ciclo vicioso del No/ONoo

Nicolás Olea / Exposición química Ambiental

Pablo Arnold / Dificultades químicas en la medicina ambiental

Peter Ohnsorge / Perspectivas de una formación europea para médicos en medicina ambiental

Peter Ohnsorge / El camino para diagnosticar la sensibilidad química múltiple

Sara del Río / La Ley Reach I

Trinidad Prior (Limpiezas Fátima) / Primer contacto con empresas sin químicos

 

Envía un e-mail a: info@fundacion-alborada.org indicando tus datos para el envío y el título del DVD.

Precio: 9 euros cada DVD + 6 euros de gastos de manipulación y envío.

El envío se realiza contrareembolso.

Valoración Congreso 2007

Valoración de la repercusión del Primer Congreso de Medicina Ambiental organizado por la Fundación Alborada.

Aparición en los medios de comunicación:


Televisión:

  • Telemadrid, en dos ocasiones
  • La Sexta Localia tv.
  • Tv. Barcelona, entrevista al Dr. Pablo Arnold sobre el Congreso
  •  Preparación de un nuevo documental sobre el tema elaborado por un periodista especializado,  Rafael Carrasco, autor de un libro sobre tóxicos.
  •  Preparación de un estudio sobre el índice de afectación en las distintas zonas con la recopilación de datos de afectados que elaborará Carlos de Prada, proyecto co-patrocinado por la Fundación Alborada.

.
Emisoras dradio:

  • Radio Nacional, programa la plaza
  • COPE
  • www.emisionnatural.com, dirigida por el Dr. Santiago de la Rosa. Emisión de radio por internet, las ponencias han estado emitiéndose para más de 30 países durante más de 10 días. Especialmente la participación del Dr. Nicolás Olea y la Dra. Doris Rapp.
  • Con motivo de estas apariciones en los medios afectados de distintas provincias se han puesto en contacto con la Fundación en busca de información y asesoramiento. Hay una alta incidencia en jardineros y trabajadores del medio sanitario especialmente hospitales, y por productos los de mayor riesgo los insecticidas.


Prensa escrita:

Se han hecho artículos en las revistas: Discovery Salud e Integral y están en preparación varios más, en la revista Yodona de El Mundo y en Telva.


Páginas web:

Numerosas páginas web de distintos colectivos se han hecho eco de la convocatoria, algunos de ellos son: Página del colegio de enfermería, de sicología, de médicos, la asociación de afectados de candidiasis, entre otrasen páginas de personas privadas que han pedido permiso para colgar la información, unas 10 en total.

Envío de información via e-mail a personas privadas, asociaciones, escuelas y colectivos profesionales: más de 5000

Publicidad directa con trípticos informativos repartidos en colegios, hospitales, asociaciones de consumidores y asociaciones de personas afectadas: 6000 aproximadamente.

Visitantes de la página web de la fundación durante el periodo y un mes posterior al congreso: 400 (nuevas visitas), la mayoría de los cuales visitan toda la información disponible.

Peticiones de formación en medicina ambiental on-line con asistencia a dos congresos que estamos estudiando han llegado a través de la web poniendo de manifiesto que nuestro papel como mediadores entre el desarrollo de esta medicina en Europa y el paralelo desarrollo en Latinoamérica es una posibilidad importante y afirma un papel bien establecido en nuestro desarrollo cultural.

Envío de información de esta convocatoria a otros países: 20 en total contando los países de habla hispana y las distintas asociaciones europeas y americanas a las que se les ha enviado. En estos momentos valoramos la mejora de esta comunicación.

Participantes totales en el congreso: 120 personas. Personas que han solicitado el DVD que ha comenzado su envío a primeros de octubre: En torno a las quinientas personas –por el momento- muchas de las cuales representan asociaciones de afectados y colectivos cuyo uso será a su vez extensivo a un gran número de personas.

Nivel de satisfacción de los participantes deducido de sus e-mails y cuestionario: Medio- Alto valorando sobre todo el esfuerzo de hacer una convocatoria de este tipo y el nivel de atención recibido. Es necesario mejorar en la preparación de una sala totalmente libre de tóxicos y hacer aún mayor esfuerzo informativo sobre el uso de colonias, perfumes,… y conseguir los alojamientos adecuados. También más cuidado el menú sano y fácil para evitar los alimentos que nos producen alergia. Contamos con vuestras sugerencias para mejorar.

Valoración del hecho de hacer una convocatoria conjuntamente para afectados por SQM u afecciones asociadas, profesionales de la medicina y expertos en productos tóxicos: En medicina ambiental la información es siempre reciente, tanto a médicos como a afectados les corresponde tomar la responsabilidad de informarse y difundir la información y buscar las formas posibles que muestren su eficacia tanto en prevención como en tratamiento. En este ámbito de la medicina más que en ningún otro es real que el médico y el paciente pueden aprender algo juntos cada día y enriquecerse de prestarse atención uno a otro. Creamos este congreso para informar y enseñar comportamientos y actitudes sanas a todos los afectados.

Objetivos del Primer Congreso que consideramos cumplidos de forma suficiente o satisfactoria:

  1. Crear un espacio y convocatoria especial para afirmar el concepto Medicina Ambiental como una necesidad, una forma extensiva de la medicina que afronta problemas reales de nuestro tiempo. El concepto Medicina Ambiental está ahora afirmado en muchos de los ámbitos a los que nos hemos dirigido y es un buen principio para profundizar en las formas, terapias y protocolos que es urgente crear o fortalecer.
  2. Impulsar la puesta en marcha de un Curriculo europeo de Medicina Ambiental para que se establezca como especialidad de urgente reconocimiento e implantación. El Congreso ha sido el primer acto de este proceso. Se reafirmará con los pre-congresos que precederán al 2º Congreso y sobre los que en breve informaremos. Gracias a la participación del Director Médico de la Academia Europea de Medicina Ambiental hemos afianzado un paso firme uniéndonos al proyecto EWILE European Early Warning system for Illnesses Linked to the Environment– Sistema Europeo de Alerta Preventiva sobre enfermedades relacionadas con el ambiente.
  3. Ofrecer a las personas afectadas un espacio donde se percibe de inmediato que son muy buenos profesionales los que se esfuerzan ya por comprender y encontrar solución o prevención a un problema real y grave que nos afecta a toda la sociedad y es visto por un creciente número de médicos como un problema inminente de Salud Pública y ahuyentar de una vez el sentido de culpabilidad de los afectados por una supuesta debilidad física, de ánimo o carácter. También el de mala suerte o la sombra de supuesta depresión como origen del problema. Debemos poner más esfuerzo en evitar que los tóxicos circulen con libertad e impunidad más que en tratar de convencer a los afectados de que deben adaptarse a un mundo “sucio” e “intoxicante”. No luchamos contra los productos químicos sino contra los químicos tóxicos de los que cualquier uso es abuso cuando además hay otras alternativas disponibles.
  4. Destapar el agujero insostenible que puede ser para el Sistema de Seguridad Social seguir permitiendo que los tóxicos circulen con tanta facilidad y “sellar” el problema concediendo prestaciones por incapacidad sin buscar atajar las causas reales e imponer que las empresas y colectivos que producen la contaminación o intoxicación paguen por la dimensión real del problema causado.
  5. Crear un manifiesto cívico para defender el derecho del ciudadano a ser informado con antelación de los productos que se van a utilizar en los lugares de uso público o común y apoyarle en la defensa de su derecho a no estar expuesto a tóxicos innecesarios. En breve estará este manifiesto cívico disponible a través de nuestra página web así como la información sobre el protocolo de seguridad en casos de desinsectación o fumigación. En nuestro día a día podemos hacer mucho para detener el avance del mundo tóxico y para ayudad a mejorar la vida de todos.

Consideramos que estos cinco objetivos principales se han cumplido de forma satisfactoria en este esfuerzo comprimido en poco espacio de tiempo y sobre el que vamos a seguir trabajando.

Los objetivos principales sobre los que se trabajará durante el período entre congresos, hasta mayo 2008, fecha del 2º serán:

  1. Hacer un esfuerzo informativo para llegar al máximo número de médicos creando jornadas pre-congreso y curso- taller sobre casos evidentes de afectación por tóxicos y las consecuencias como SQM u otras. Sabemos que el esfuerzo es grande y los números de los profesionales interesados e incluso interesantes por su vocación verdadera, capacidad para estar aprendiendo al ritmo acompasado con las nuevas situaciones y lucidez para resolver los problemas presentes no será muy elevado. En Alemania cuyo programa de medicina ambiental se ha desarrollado durante 13 años lograron llegar a unos 1000 profesionales cualificados. En Luxemburgo en un período de dos años fueron 40, la valoración que el Dr. Ohnsorge nos ofreció en su ponencia es que es un número aceptable para cubrir la necesidad existente. Nuestro objetivo es llegar a la formación de entre 25 y 40 médicos especializados.
  2. Ofrecer a los afectados un nuevo circuito informativo, de asesoramiento y ayuda en lo posible a lo largo del proceso de desintoxicación y de creación de un entorno libre de tóxicos. La fundación asume como misión la creación y la ayuda a la creación de espacios libres de tóxicos en todos los ámbitos. En muchos casos se requiere un conocimiento técnico preciso e importante y en otros grandes dosis de sentido común, ambos serán atendidos con esmero.
  3. Establecer y afianzar los vínculos con programas afines en otros países para evitar ser víctimas de un único punto de vista o de una regulación basada en la protección de intereses privados y no del bien común.

DVD 2007

Ya puede pedir el DVD con las charlas del Primer Congreso de Medicina Ambiental.

Aquí puede pedir el DVD con las charlas del Primer Congreso de Medicina Ambiental, un documento que te ayudará a comprender la misión de la Medicina Ambiental y a reconocer tus propias afecciones y las de otras personas y su relación con los tóxicos ambientales. Sólo si identificamos la causa de los problemas podemos resolverlos. Para muchas personas este documento está siendo ya muy importante para informar a los médicos de atención primaria que a menudo desconocen totalmente o no conocen suficientemente el efecto de los tóxicos ambientales sobre la salud. Es un primer paso imprescindible que puede ayudarnos a todos, unas once horas de conferencias que sintetizan la experiencia de decenas de años de trabajo de los renombrados profesionales que lo han impartido.

DVD Primer Congreso de Medicina Ambiental
organizado por La Fundación Alborada

4 discos y mas de 11 horas de charlas de los grandes expertos que han participado en el Congreso

PRECIO: 19 EUROS (IVA incluido)
Gastos de envío a 6,50 euros no incluidos (9,50 contra reembolso).

Este dvd recopila las siguientes charlas:

DVD 1

  • Dr. Nicolás Olea – «Exposición Química Ambiental».
  • Dra. Carmen Valls – «Los efectos tóxicos de los químicos en nuestro organismo».
  • Dra. Doris Rapp – «La ingeniería genética y la manipulación de los alimentos».


DVD 2

  • Dr. Pablo Arnold Llamosas – «Dificultades químicas en la medicina ambiental».
  • Dr. Julián Márquez- «Diagnóstico Neurológico de SQM».
  • Prof. Martín L. Pall – «Explicando las enfermedades inexplicadas».


DVD 3

  • Dra. Marja E. A. G. Van Engelen – «Relato de médica y afectada de SQM».
  • Carlos de Prada – «El panorama tóxico en España hoy»
  • Sara del Río – «La Ley Reach I».
  • Dr. Peter Ohsnorge – «Perspectivas de una formación europea para médicos en medicina ambiental».


DVD 4

  • Javier Moro – «La tragedia de Bhopal».
  • Dr. Félix Pedrero – «Sensibilidad química múltiple».

Puede pedir la caja de DVDs aquí. Por favor elija su forma de pago preferida abajo.