SOMOS UNA ORGANIZACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO CUYO PRINCIPAL OBJETO ES LA ASISTENCIA SOCIAL A PERSONAS ENFERMAS MEDIANTE LA MEDICINA AMBIENTAL Y LA DIVULGACIÓN E INVESTIGACIÓN EN ESTA RAMA DE LA MEDICINA.

Fundación Alborada cuenta con un centro de tratamiento de enfermedades ambientales pionero en España con categoría de Hospital de Día de la Comunidad de Madrid (inscrito en el Registro con el nº CS9116). El centro dispone de un acuerdo con el Hospital Moncloa de Madrid vinculado a la licencia de Hospital de Día.

Entre las actividades de la Fundación Alborada se encuentra la celebración de un Congreso Internacional de Medicina Ambiental con carácter bianual, la formación de profesionales de la salud, la edición y publicación de libros, la realización de documentales y material divulgativo y el desarrollo de campañas de sensibilización, todo ello con el fin de impulsar la Mediicna Ambiental como herramienta para combatir las enfermedades ambientales y mejorar la calidad de vida de quienes las sufren.

En mayo de 2017 la Fundación Alborada estableció la Cátedra Extraordinaria de Patología y Medio Ambiente en la Universidad Complutense de Madrid, con la Dra. Pilar Muñoz-Calero como Codirectora.

 

 

 

 

 

 

 

Misión, Visión, Valores…

 

 

 

 

Dra. Pilar Muñoz-Calero, Presidenta y Directora Médica

Doctora en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, especializada en Pediatría, Neonatología, Estomatología y Adicciones. Experta en Medicina Ambiental.

Es duro vivir con SQM. Es dura la incomprensión familiar, de amigos, compañeros, medios de comunicación… pero sobre todo lo más duro y doloroso es la incomprensión de aquellos profesionales de la medicina y que amparados en su “poder” se atreven poner etiquetas a las nuevas enfermedades y emergentes, y cada vez más frecuentes, sin tener noción de las mismas y sin esperar a que sea la propia enfermedad la que hable y muestre su naturaleza.