Divulgación

Uno de los pilares de la actividad es la divulgación de la Medicina Ambiental y de todos los factores ambientales que pueden influir en nuestra salud con el fin de mejorar la visibilidad y la calidad de vida de las personas que sufren enfermedades ambientales y, por supuesto, prevenir la aparición de estas patologías en las futuras generaciones.

Publicaciones Divulgativas

Eventos organizados por la Fundación Alborada

Jornada “La voz de las víctimas, los oídos de la sociedad”

Oficina del Parlamento Europeo en España. Abril 2017, Madrid

Ciclo de webinarios sobre disruptores endocrinos:

“Trastornos del espectro autista y causas tóxicas ambientales”, “ Los disruptores endocrinos y la sensibilidad química” y “Los alteradores hormonales en Europa y consejos prácticos para evitarlos”.
Diciembre 2016

Ciclo de webinarios sobre disruptores endocrinos:

“Una revisión de los disruptores endocrinos”, “La ciencia tras los disruptores endocrinos” y “Los disruptores endocrinos en la UE. Regulación de plaguicidas”. Diciembre 2015

Evento “¿Por qué lo ecológico “vale” más?”

El Huerto de Lucas. Marzo 2015, Madrid.

Participación en conferencias y congresos

• International Congress of Micro Immunotherapy – ICOMI (Palma de Mallorca)
  • XVI Congreso de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad – SEMAL (Madrid)
  • V Congreso Internacional de Educación Ambiental en Madrid organizado por la Asociación Española de Educación Ambiental.
  • Conferencia en el Rectorado de la Universidad de Córdoba.
  • Conferencia en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Conferencia organizada por la Cátedra de Ética Ambiental de la Universidad de Alcalá de Henares.
  • Real Centro Universitario María Cristina – El Escorial, Chiropractic Research Week.
  • Conferencia en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, organizado por PRAMI.
  • Curso de verano sobre cáncer en la Universidad de Santiago de Compostela.
  • Jornadas de la Sociedad de Medicina, Higiene y Seguridad del Trabajo de Aragón y La
Rioja, en Zaragoza.
  • Conferencia en el Hospital Ramón y Cajal, organizado por la Asociación AFRIBOM de Madrid.
  • Curso para formadores de Formación Profesional en cosmética de Castilla y León en Segovia.
  • “XVII jornadas de Nutrición práctica” y “VIII Congreso
Internacional de Nutrición, Alimentación y Dietética”, celebrado en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid
  • Jornadas “Ciutats sense contaminants” en el Ayuntamiento de Onda, Castellón.
  • Santa Cruz de Tenerife, ALDIS Asociación de Autismo
  • Palencia y Valladolid, asociaciones de agricultores ecológicos.
  • Valdepeñas, Ciudad Real, asociaciones de enfermos.
  • Vilasar del Mar, conferencia organizada por el Ayuntamiento de dicha localidad.
  • Cabra (Córdoba), Asociación de agricultores ecológicos.
  • Fundación ONCE, “La salud que viene” organizado por la Fundación Vivo Sano y el bufete de abogados Almodóvar y Jara.
  • Semana de la Ciencia en Las Palmas de Gran Canaria, Museo Elder.
  • Semana sin Pesticidas 2014. Pesticidas: El enemigo invisible.

Recopilación de artículos sobre enfermedades ambientales