Tercer congreso Medicina Ambiental Madrid 2009

Tercer congreso Medicina Ambiental Madrid 2009

30 – 31 de Mayo 2009

En la Sede de la Fundación Alborada en Brunete-Madrid, se organiza un Encuentro de Expertos sobre Sensibilidad Química Múltiple, dirigido a los profesionales de la medicina y en el que podrán participar como oyentes algunos invitados representando al colectivo de afectados por SQM.

Carta a los afectados

LA MEDICINA AMBIENTAL ES UNA ESPECIALIDAD NECESITADA CON URGENCIA.

 

Nos unimos al impulso del epidemiólogo Dr. Miquel Porta pidiendo “SALUD EN TODAS LAS POLÍTICAS“. Que ningún interés supere al de la salud para el ser humano y los ecosistemas. Las pequeñas dosis de químicos tóxicos hacen daño a nuestra salud física, mental, emocional, anímica y social.

.

Ya no es sostenible la teoría de inocuidad de las pequeñas dosis. Muchos estudios reconocen que su peligrosidad para los organismos vivos es alarmante.

Vivimos más pero aumenta sin cesar el número de enfermedades crónicas, los problemas neurológicos, el cáncer, el autismo, el asma, las alergias, la hiperactividad, las enfermedades autoinmunes… y todo apunta a que el uso de químicos tóxicos es la primera causa o desencadenante de la mayoría de las afecciones.

Decae el deseo de vivir y crecen los problemas psiquiátricos. Los químicos tóxicos de perfumes, ambientadores, limpiado-res, son algo más: nos vuelven locos.
Ahora los médicos, como ecologistas del organismo humano, buscan remedios contra los depósitos de metales pesados, parabenes, ftalatos y más de cien mil sustancias que bloquean o impiden el normal funcionamiento de los sistemas.Ya no es normalmente un ataque sino una invasión a la que nos enfrentamos. La defensa es muy difícil cuando los atacantes son invisibles y las leyes de protección son insuficientes.

“La Sensibillidad Química Múltiple muestra la relación directa de la causa-efecto que en otras patologías permanece encu-bierta” (Dra. Pilar Muñoz-Calero. Presidenta de la Funda-ción Alborada)

+info: info@fundacion-alborada.org