LA MEDICINA AMBIENTAL ES UNA RAMA TRANSVERSAL DE LA MEDICINA QUE DIAGNOSTICA Y TRATA ENFERMEDADES PROVOCADAS O AGRAVADAS POR EL ENTORNO EN EL QUE DESARROLLAMOS NUESTRAS VIDAS.

 

 

La Medicina Ambiental actúa a dos niveles:

  • Sobre el organismo dañado, ayudándole a recuperar la homeostasis a través de la desintoxicación, la desensibilización y el fortalecimiento de todos los sistemas.
  • Sobre el ambiente que rodea al paciente, de forma que éste pasa a ser una parte activa del tratamiento por medio del control ambiental en su vivienda, su oficina, su escuela, etc.

 

 

 

 

 

ENFERMEDADES AMBIENTALES

La evitación de tóxicos es la mejor manera de prevenir la aparición de enfermedades ambientales. Muchas de las sustancias que afectan negativamente a nuestro organismo están presentes en productos de uso cotidiano en viviendas, oficinas, colegios, centros comerciales, hospitales, transportes públicos…

En el caso concreto de mujeres embarazadas y niños, la vigilancia del ambiente puede suponer la diferencia entre tener una vida en salud o sufrir secuelas de por vida. Los pequeños cambios en el día a día merecen la pena.

 

 

 

 

 

HEMEROTECA