Misión, Visión y Valores

MISIÓN

 

Considera su misión la Fundación Alborada trabajar por un entorno más saludable, menos tóxico, libre de fragancias y contaminantes cotidianos, donde las personas con sensibilidad química y otras enfermedades ambientales puedan vivir una vida satisfactoria y plena. La clínica de la Fundación Alborada es un espacio de convivencia, tratamiento y aprendizaje, respetando, en todo lo posible, la sensibilidad de cada uno. La Fundación Alborada busca enseñar a los organismos dañados a encontrar un nuevo equilibrio con lo ya vivido y desarrollar nuevas capacidades a través de la recuperación de la homeostasis.

VISIÓN

 

La Fundación Alborada quiere potenciar una sociedad que genere más salud en cada progreso que logre, cuyo enfoque esté a la vez en el bien común y en la protección del proceso individual y en salud de cada uno de sus componentes. Encontrando en la biodiversidad y la diferencia un potencial de crecimiento en relaciones y procesos sanos que aseguren una evolución positiva.

VALORES

 

  • Valentía para afrontar el cambio que supone apartarse de un estilo de vida tóxico.
  • Discernimiento para reeducar los procesos que están fuera del sano equilibrio y son producto de una reacción confundida del organismo ya dañado.
  • Honestidad para expresar con firmeza el aprendizaje que nos ayuda a evolucionar.
  • Confianza y entrega porque “solos no podemos”. El nivel de intoxicación física, social y emocional en el que nos encontramos nos exige un esfuerzo colectivo como sociedad y como especie, dentro de un planeta en el que tenemos que dar espacio a la voz de las demás especies y a la voz interior.
Queremos ofrecer a los pacientes soluciones profesionales a sus necesidades de salud en SQM desde un compromiso con la Profesionalidad con el Paciente, el respeto, la valentía, el discernimiento, la Honestidad , la Confianza y la Eficacia, desde el trabajo en equipo de nuestros profesionales.

Profesionalidad con el paciente

Conseguir la satisfacción y recuperación del paciente es nuestro principal objetivo, dando una calidad de servicio excelente.

Respeto

Generamos un ambiente de confianza y aceptamos la diversidad y las diferencias de opiniones, así conseguimos trabajar en un clima de seguridad, credibilidad y respeto a la persona.

Sostenibilidad

Como Fundación sin ánimo de lucro, buscamos la sostenibilidad del Hospital a través del equilibrio entre el valor de los tratamientos eficaces y el coste de los mismos.

Equipo

Trabajamos en un equipo de calidad profesional y humana, con un objetivo común y de forma coordinada, fomentando una relación positiva para aprovechar el talento de las personas, lo que nos permite lograr los mejores resultados.

Nuestras actividades se inspiran en valores que queremos hacer presentes en el quehacer diario de quienes forman la Fundación y configuran su ambiente y su cultura: la excelencia académica en Medicina ambiental, la Investigación transformadora, la interdisciplinariedad, la responsabilidad con la sociedad y los pacientes y la internacionalidad.