Hemeroteca

Documentos que avalan el reconocimiento e importancia de las enfermedades ambientales y la medicina ambiental

Carta manuscrita de la Dra. Pilar Muñoz-Calero

1. Ocho afirmaciones acerca de la SQM por Martin L. Pall.
  2. Resolución 1815 del Congreso de Europa. Daños potenciales de los campos electromagnéticos y su efecto sobre el medio ambiente.
  3. Doc. 11788 de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. Medio ambiente y salud: mejor prevención de los riesgos para la salud relacionados con el medio ambiente.
  4. Resolución del Parlamento Europeo de 4 de septiembre de 2008 sobre la Revisión Intermedia del Plan de Acción Europeo sobre Medio Ambiente y Salud 2004-2010.
  5. El departamento Social del Gobierno Alemán. SQM una enfermedad física
  6. Consejería de Sanidad -Decreto 95/2009 10 de Julio del Consell , por el que se crea el sistema de vigilancia sanitaria de riesgos ambientales
  7. Proclamaciones de los gobiernos de más de 22 estados de EEUU (en inglés y español)
  8. Declaración por escrito  del Parlamento Europeo de conformidad con el artículo 123 del Reglamento sobre el reconocimiento de la sensibilidad química múltiple y la hipersensibilidad electromagnética en la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas de Salud Conexos (CIE)
  9. Electrohipersensibilidad y Sensibilidad Química. ¿Dos caras de la misma moneda? Congreso Telefonía Móvil, Wi-Fi, Wi-Max ¿Existen riesgos para la salud? Roma, 2011.
  10. La Medicina Ambiental es urgente y necesaria – Propuesta de la Fundación Alborada a los partidos
  11. El ciclo NO/ONOO. Situación actual en España de los aerosoles insecticidas para uso doméstico.
  12. Bioinitiative report. Exposición a radiación electromagnética de baja intensidad. Versión en inglés.
  13. International Appeal from Würzburg. Press release European Academy of Environmental Medicine.
  14. Jornada Técnica del Síndromde de SQM – Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT)
  15. Documento de Consenso del Ministerio de Sanidad (año 2011)
  16. 500 lugares libres de fragancias en el mundo