Este año la Fundación Alborada ha vuelto a participar en la Semana sin Pesticidas con un acto denominado ¿Por qué lo ecológico «vale» más?. Con él queremos apoyar esta campaña internacional dando a conocer el verdadero valor de los productos ecológicos, libres de pesticidas, cuya producción a menudo es más costosa.

El evento comenzó con una conferencia a cargo de Dolores Raigón, Catedrática de la Universidad Politécnica de Valencia y una de las mayores expertas en agricultura ecológica de España, en la que compartió con nosotros sus últimas investigaciones comparando el valor nutricional de productos ecológicos con el de productos procedentes de la agricultura convencional.

La conferencia fue seguida de una degustación gratuita de productos ecológicos y convencionales en la que el público pudo constatar las diferencias en apariencia, textura, olor y sabor de frutas, verduras, leche, pan, etc.

Tuvo lugar el día 28 de marzo de 2015 en El huerto de Lucas, un mercado orgánico en Madrid que amablemente nos cedió su espacio ese día y colaboró con la degustación.

Miguel Martínez-Raposo, de La Retranca Producciones, ha grabado y editado este vídeo de la conferencia de forma totalmente desinteresada, por lo que le agradecemos de corazón su contribución a la divulgación de la salud ambiental.