Equipo

Dra. Pilar Muñoz-Calero, Presidenta y Directora Médica

Dra. Pilar Muñoz-Calero, Presidenta y Directora Médica

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, especializada en Pediatría, Neonatología, Estomatología y Adicciones. Experta en Medicina Ambiental.

Presidenta de la Fundación Alborada y Directora Médica del Hospital de Día Alborada desde 2009. Codirectora de la Cátedra Extraordinaria Patología y Medio Ambiente de la Universidad Complutense de Madrid y colaboradora docente de la Facultad de Medicina en dicha universidad.

Inscrita y registrada en el General Medical Council (GMC), Consejo Regulador de la profesión médica de Reino Unido, desde el año 2012. Académica numeraria de la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal. Miembro de la American Academy of Environmental Medicine (AAEM) y de la International Lyme and Associated Diseases Society (ILADS).

Ylenia Ferrini, Asistente Personal de la Dra. Pilar Muñoz-Calero

Ylenia Ferrini, Asistente Personal de la Dra. Pilar Muñoz-Calero

Licenciada en Economía del Turismo por la Universidad de Perugia (Italia) y con formación en Cooperación Internacional para el Desarrollo Sostenible.

Ha trabajado en Italia, Irlanda, Bolivia y España como secretaria de dirección, responsable de administración y organizadora de eventos en distintas empresas. Además, ha sido profesora de lengua italiana y de administración de empresa, economía y derecho comercial, civil y del trabajo. Actualmente es la Asistente Personal de la Dra. Pilar Muñoz-Calero en la Fundación Alborada.

ÁREA SANITARIA

 Dr. Mamadou Koita

Dr. Mamadou Koita

Médico general graduado en 2008 en la escuela latino americana de medicina (ELAM) de Santiago de Cuba, alta experiencia en medicina de familia y comunitaria de cuba y el sistema Sanitario de Mali.

Máster en Salud Pública Internacional 2010 en la Escuela Nacional de Sanidad (ENS) del Instituto de Salud Carlos III de Madrid. Desde  2012 trabaja e investiga en el campo de la medicina ambiental y la Sensibilidad Química en la Fundación Alborada.

Dr. Alberto García Garrido

Dr. Alberto García Garrido

Licenciado en Odontología por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid,  Experto en Endodoncia y Máster en Periodoncia, Cirugía e Implantes. Profesor honorífico en la Universidad Rey Juan Carlos en el proyecto docente de Anatomía Dental y Tallado y profesor honorífico de cirugía en la Universidad Europea de Madrid
Actual odontólogo principal de la clínica de odontología ambiental del Hospital de Día de la Fundación Alborada, ha sido odontólogo general, endodoncista y  especialista en prótesis en varias clínicas dentales, así como odontólogo voluntario en la clínica altruista de Dentistas Sin Fronteras (DSF) de Carabanchel. Con su participación continua en congresos y cursos sigue ampliando su formación y experiencia en odontología ambiental.
Dra. Alexandra Henríquez

Dra. Alexandra Henríquez

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Leioa, Bilbao. Especialista en Obstetricia y Ginecología. Máster en Patología Mamaria- Senología. Ha sido colaborador docente de Ginecología y Obstetricia en la Universidad de Salamanca y ha impartido seminarios y prácticas de la misma materia en la Universidad Europea de Madrid. Ha sido también coordinadora de The Cancer Project, España
Dra. Teresa Lajo

Dra. Teresa Lajo

Médico especialista en Endocrinología y Nutrición (formada en el Hospital Gregorio Marañón), Máster en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios por Fundación Gaspar Casal y UPF, Máster en Terapia de Conducta por la UNED y Técnico Intermedio de Prevención de Riesgos Laborales.
Asesor Médico SANITAS, Subdirectora Médico Clínica Fuensanta; Gerente de riesgo sanitarios en The St PAul Insurance Company; Responsable de Grupo Persona en España; FEA endocrinología Hospital Ntra. Sra. de Sonsoles Ávila; FEa Endocrinología EN Servicio Nutrición Htal La Paz de Madrid.Actualmente: Endocrinóloga de: C. M. Averroes Majadahonda; Nuevo Centro Médico Majadahonda. Responsable Servicio Endocrinología Hospital Moncloa; Directora Clínica Nuosalud Majadahonda
Dra. Estíbaliz Igualada

Dra. Estíbaliz Igualada

Licenciada en Odontología por la Universidad de Valencia, Máster en Implantología por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Odontología Integrada por la Universidad Rey Juan Carlos .

Profesora asociada en Universidad Rey Juan Carlos y profesora en postgrado de cirugía, periodoncia e implantes en Universidad Mississipi.

Dra. Auxiliadora Hernández

Dra. Auxiliadora Hernández

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, Especialista en Alergología por la Universidad de La Laguna – Hospital Universitario de Gran Canaria «Dr. Negrín». Labor asistencial en el Hospital General de Fuerteventura.

Colaboradora de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias como docente en materia de Alergias, Intolerancias y Celiaquía para la formación de trabajadores de comedores escolares. Colaboradora de la Asociación ADERIS (Asociación para la Discapacidad, Enfermedades Raras e Inserción Social).

Dª. Susana Romero

Dª. Susana Romero

Diplomada universitaria en Enfermería por la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Ha trabajado en importantes hospitales de la red pública, como el Hospital Gómez Ulla, el Hospital Infanta Elena y el Hospital Gregorio Marañón, así como en distintas clínicas privadas y laboratorios de análisis clínicos, principalmente en las áreas de cirugía general y digestivo, medicina interna, extracciones y en urgencias generales y pediátricas. Actualmente forma parte del equipo médico del hospital de día de la Fundación Alborada.

Dª. Verónica Postigo

Dª. Verónica Postigo

Diplomada Universitaria en Enfermería, con experto en urgencias y emergencias, cuidados críticos y transporte sanitario.
CAP. Experiencia profesional a nivel hospitalario en UCI, REA y urgencias durante 8 años. A nivel extrahospitalario en SUMMA 112 desde el 2005. Experiencia como docente a auxiliares de clínica, formación de técnicos en emergencia y monitores y coordinadores juveniles y colaboracion con la Fundación Alborada desde hace 2 años.