Lugar de Celebración

Sede de la Fundación Alborada, Finca El Olivar, en Brunete (Madrid).

Inscripciones

La inscripción puede hacerse mandando un email a la dirección:
documentacion@fundacion-alborada.org
o a través del teléfono 918155074.

Nº cuenta para hacer el ingreso: 2100 2262 11 02 00365060.

Precios

precios

  • 50% de descuento para estudiantes, jubilados o desempleados.
  • Gratuito para las personas afectadas de Sensibilidad Química Múltiple, Sensibilidad Electromagnética, Fibromialgia o Fatiga Crónica.

Ponentes

Dr. William Rea

Médico Cirujano torácico y cardiovascular especializado en Medicina Ambiental. Fundador y director del Environmental Health Center of Dallas.Texas. EE.UU. Autor del libro: Sensibilidad Química. Primer catedrático de Medicina Ambiental del mundo en el instituto Roberts de Tecnología de la Universidad de Surrey (Inglatera). Ha recibido la medalla de oro Jonathan Foreman en 1987 y el premio Herbert J. Rinkel en 1993, ambos reconocimentos de la Academia Americana de Medicina Ambiental de la que actualmente es director ejecutivo. Médico de amplia experiencia que ha tratado a mas de 35.000 pacientes de todo el mundo.

Dra. Pilar Muñoz Calero

Doctora en Medicina, especializada en Pediatría, Neonatología, Estomatología y Adicciones. Directora durante ocho años de la Clínica El Olivar para el tratamiento de la enfermedad de la adicción. Presidenta y Directora de la Consulta de Medicina Ambiental de la Fundación Alborada. Profesora colaboradora de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Inscrita y registrada en el General Medical Council (GMC), Consejo regulador de la profesión médica de Reino Unido, desde el año 2012. Miembro de la AAEEM (Academia Americana de Medicina Ambiental). Colabora con el Hospital Breakspear del Reino Unido (centro de Medicina Ambiental de referencia a nivel europeo).

Dr. Eduardo Rodríguez Farré

Médico, profesor de investigación en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona y miembro del Comité Científico sobre los nuevos riesgos para la salud de la Comisión Europea; lleva años estudiando los efectos para la salud, de ciertos grupos de la población, del metilmercurio presente en algunos pescados.

Dr. Peter Ohnsorge

Médico, experto en Sensibilidad Química Múltiple, su diagnóstico y tratamiento. Director de la Academia de Medicina Ambiental, Wurzburg (Alemania).

Dra. María Jesús Clavera Ortiz

Médico especializada en pediatría, epidemiología, miembro de la Comisión Epidemiológica para el estudio de las causas de la epidemia del síndrome tóxico de 1981, miembro de la Sociedad Española de Médicos Naturistas, de la Sociedad Española de Medicina Ortomolecular y del grupo DAN de USA para el tratamiento biológico del Autismo, asesor médico del Autism Oxalate Project.

Prof. Dr. Martín L. Pall

Médico. Dr. en Bioquímica, profesor de Bioquímica y de Medicina Básica en la Universidad de Washington (U.S.A). Director de investigaciones del grupo: The Tenth Paradigm Research Group.

Autor de: «Explicando las enfermedades inexplicadas: Sensibilidad química múltiple, fibromialgia, fatiga crónica, síndrome post traumático…».

Dra. Jean Monro

Médico especializada en pediatría y neurología, experta en diagnóstico y tratamiento de Enfermedades de Origen Ambiental.Directora Médico de Breakspear Medical Group Ltd, Londres, Inglaterra .Miembro de la Academia Americana de Medicina Ambiental.

Dr. Peter Julu

Médico, especialista en Neurofisiología Autónoma, experto en anormalidades del tallo cerebral, syndrome de Rett y neuropatía diabética. Investigador Consultor en la Universidad de Aalborg, Dinamarca y neurofisiólogo en el Centro Nacional Sueco de Rett en Frösön. Neurofisiólogo Consultor Honorario en el Royal London Hospital. Académico Asociado Senior de Investigación Clínica en el Imperial College de Londres.

Dr. Diego Jacques Grauwet

Doctor en Medicina por la Universidad de Lovaina. Especialista en Ginecología y Obstetricia. Formado en homeopatía, homeopatía prenatal, micro-inmunoterapia (micro-inmunología) y nutrición. Ha sido profesor de Obstetricia en el Instituto Superior de Nursing de la Universidad Católica de Lovaina. Profesor de homeopatía, nutrición y micro-inmunoterapia.

Dra. Josepa Rigau

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Doctorada Cum laude por la Universidad Rovira i Virgili-Tarragona. Master en Medicina Biológica y Antienvejecimiento por la Universidad de Alcalá de Henares.

Dr. Daniel Goyal

Médico especialista en Medicina Ambiental y Ocupacional. Médico consultor en varias clínicas de Medicina Ambiental y en clínicas especializadas en autismo.

Dra. Elisa Sánchez-Casas Padilla

Licenciada en Medicina y Cirugía. Ginecóloga, Jefa de sección de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid).

Dr. Nicolás Olea

Catedrático de Radiología y Medicina Física de la Universidad de Granada. Oncólogo del Hospital Clínico de Granada. Premio internacional Vida Sana. Lleva 30 años de experiencia docente, siendo su línea de investigación: la influencia de los agentes ambientales en la salud.

Dr. Alberto Cárceles

Médico de la Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica, Servicio de Pediatría, Hospital Virgen de Arrixaca, Murcia.

Dr. Schwarzbach Armin

Licenciado en Bioquímica, Farmacia y Medicina, especialista en medicina de laboratorio del Borreliose Centrum Augsburg / Infectolab, Augsburg, Alemania. Fue nombrado marzo 2013 experto internacional de Comité Asesor Clínico de la enfermedad de Lyme en Australia (CACLD).

Miembro del nuevo grupo de trabajo para la enfermedad de Lyme del Haut Conseil de la santé publique, París, Francia. Miembro de la Sociedad de la borreliosis alemana, la Asociación Suiza de las enfermedades transmitidas por garrapatas, la Sociedad Alemana de Especialistas de Laboratorio Médico y la Asociación de Australasia Medicina Integrativa.

Dr. William Shaw

Doctor en Bioquímica y Fisiología Humana. Egresado de la Escuela de Medicina de Carolina del Sur. Certificado por la Junta Americana de Química Clínica en los campos de Química Clínica y Toxicología. Dirigió departamentos de Endocrinología, Bioquímica Nutritiva, Toxicología e Inmunología en el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades y también en los laboratorios clínicos Smith Kline en Atlanta. Fue director de los departamentos de Química Clínica, Endocrinología, Toxicología en el Children’s Mercy Hospital de la Escuela de Medicina de la Universidad de Missouri. Es autor del libro «Tratamientos biológicos del autismo y PDD», el cual ha sido traducido a más de 12 idiomas, y del libro «Autismo: más allá de lo básico», con los que ha difundido los tratamientos del espectro autista en todo el mundo. Actualmente es director del Laboratorio Great Plains en Lenexa, Kansas, EE. UU., especializado en análisis para personas con autismo, desórdenes relacionados y condiciones crónicas

Joan Antoni Mele Cartañá

Nacido en Barcelona en 1951. Subdirector general de Triodos Bank en España y vicepresidente de la Fundación Triodos. Colabora en cursos y seminarios en diversas universidades y escuelas de negocios y desarrolla una intensa actividad como conferenciante en foros y charlas sobre temas de economía social, finanzas éticas y humanidades; fruto de esa actividad es el libro Dinero y Conciencia. ¿A quién sirve mi dinero? (ed. Plataforma Editorial) que ya va por su 6ª edición, y el blog Dinero y Conciencia (www.dineroyconciencia.es). Tiene más de 35 años de experiencia profesional en el sector de la banca. Ha asistido a múltiples cursos y seminarios sobre comunicación, relaciones humanas, técnicas directivas, análisis de riesgos bancarios, etc. Colabora como voluntario en diversas entidades no lucrativas dedicadas a la promoción de la banca ética y a la cooperación al desarrollo.

Programación del Congreso

22/11/20013
Horario Título Ponentes
15:00-16:00 Recepción y entrada al congreso
16:00-16:30 Presentación e introducción a la Medicina Ambiental Dra. Pilar Muñoz-Calero
16:30-17:00 Afección de la toxicidad sobre la glándula tiroidea Dr. Diego Jacques
17:00-17:30 Papel de la Salud Medioambiental pediátrica en la sanidad pública Dr. Alberto Cárceles
17:30-18:15 Principios básicos de la Medicina Ambiental Dra. Elisa Sánchez Casas
18:15-18:45 DESCANSO
18:45-19:15 Daño tóxico al organismo Dra. Pilar Muñoz-Calero
19:15-20:00 Mesa redonda y preguntas
23/11/2013
Horario Título Ponentes
9:00-9:30 Metabolismo del triptófano Dra. Monro
9:30-10:00 Agentes desencadenantes de la sensibilidad electromagnética Dr. William Rea
10:00-10:45 Alteración de vías glutamatérgicas y dopaminérgicas por exposición a contaminantes ambientales persistentes durante el desarrollo. Estudios experimentales y humanos Dr. Eduardo Rodríguez Farré
10:45-11:30 Efectos biológicos de la exposición a Campos Electromagnéticos Dr. Martín Pall
11:30-12:00 DESCANSO
12:00-13:00 Polución medioambiental en las funciones endoteliares vasculares Dr. Peter Julu
13:00-14:00 Análisis de químicos tóxicos: Una prueba de orina completa para varios químicos ambientales relacionados al autismo y trastornos del desarrollo Dr. Shaw
14:15-16:00 COMIDA
16:00-16:30 La aplicación de la prueba del aliento en el ejercicio clínico de la medicina ambiental. Un estudio de 100 casos Dr. William Rea
16:30-17:30 Síntomas, pruebas de laboratorio y posibilidades terapeúticas en la borreliosis de Lyme y otras enfermedades transmitidas por garrapatas Dr. Schwarzbach Armin
17:30-18:00 Visión de la homeostasis en el cuerpo humano Dra. Pilar Muñoz Calero
18:00-18:30 DESCANSO
18:30-19:00 Etapas en el diagnóstico y tratamiento de la Sensibilidad Química Múltiple Dr. Peter Ohnsorge
19:00-19:30 Autismo:¿son nuestros hijos los primeros en sufrir los efectos de las negligencias medioambientales? Dr. Daniel Goyal
19:30-20:30 Mesa redonda y preguntas
24/11/2013
Horario Título Ponentes
9:00-9:45 Tóxicos cotidianos ignorados causantes de muchas enfermedades Dr. Nicolás Olea
9:45-10:45 Como evaluar los efectos inmunológicos en la Medicina Ambiental y el uso de la “Micro-Inmunoterapia”. Dra. Josepa Rigau-AEMI
10:45-11:45 Principio de precaución. Discusión política en disruptores endocrinos. Dr. Nicolás Olea
11:45-12:15 DESCANSO
12:15-13:00 Causas multifactoriales de la epidemia de crecimiento del autismo Dra. María Jesús Clavera Ortiz
13:00-13:45 Conciencia y Sociedad Joan Melé
13:45-14:15 Conclusión y cierre Dra. Pilar Múñoz-Calero

PATROCINADORES DEL CONGRESO:

Laboratorio Great Plains

Laboratorio Great PlainsEl Laboratorio Great Plains es líder mundial en pruebas metabólicas para pacientes con condiciones neurológicas, gastrointestinales, inmunológicas, y de movimiento. Ofrecemos a los doctores y pacientes con los resultados más confiables, completos y comprensibles, usando la tecnología más avanzada. Todas las pruebas que ofrecemos están diseñadas para determinar los factores metabólicos contribuyentes a los síntomas de condiciones como el autismo, Alzheimer, ansiedad, TDAH, fatiga crónica, depresión, fibromialgia, migrañas, y muchos otros.

Laboratorio Labo’Life

Laboratorio Labo'LifeLabo’Life es un laboratorio farmacéutico internacional, con más de 20 años de experiencia, que se dedica a la producción y distribución de medicamentos de Micro-Inmunoterapia. Estos medicamentos sirven para apoyar y/o recuperar al sistema inmunitario, el pilar central de nuestra salud. Más información en http://www.misistemainmune.es/.

AEMI (Asociación Española de Micro-Inmunoterapia)

AEMI (Asociación Española de Micro-Inmunoterapia)AEMI (Asociación Española de Micro-Inmunoterapia) es una asociación de médicos sin ánimo de lucro cuyo propósito es promover, difundir y desarrollar el conocimiento de la Micro-Inmunoterapia en España. Su objetivo es estrictamente médico y su intención es poner a disposición del mayor número de profesionales de la salud los medios para conocer, practicar y profundizar en esta novedosa terapia.

 

Laboratorios Nutergia

Laboratorios NutergiaLos laboratorios Nutergia presentan una gama natural y de calidad en Micronutrición. Desarrollan el concepto «Nutrición Celular Activa® (NCA)»: devolver a las células su potencial funcional óptimo con una fase de detoxificación celular y aportando los micronutrientes esenciales al organismo. Una gama amplia de productos, adaptable a todas las prácticas.

Suplementos Zeus

Suplementos ZeusSomos una empresa de suplementación natural que venimos desarrollando nuestro trabajo desde el año 1980, estando especializados en nuestros inicios en fitoterapia amazónica.

Hace 10 años incorporamos la suplementación ortomolecular de alta gama. (formulación y fabricación 100% nacional) desde hace 2 años siguiendo las corriente más vanguardista de la medicina biológica, y sabiendo la importancia de la microbiota y el microbioma en la salud humana, utilizamos probióticos en nuestras nuevas formulaciones línea Bac.

Campus ETS

Campus ETSCampus ETS es un portal de formación on-line especializado en salud y medio ambiente que ofrece a sus estudiantes contenidos de calidad y atención personalizada en áreas muy específicas. Campus ETS colabora con la Fundación Alborada y con la Universidad Complutense de Madrid en la organización de diversas actividades formativas y también contribuye a la divulgación de la salud ambiental a través de cursos gratuitos

Seguimiento en los medios del congreso:

Descripción
26 de octubre de 2013 en EITB Descargar
03 de noviembre de 2013 en EITB Descargar
11 de noviembre de 2013 en Revista Integral Descargar
13 de noviembre de 2013 en Acta Sanitaria Descargar
13 de noviembre de 2013 en Ecoloxico Blog Descargar
14 de noviembre de 2013 en Diario de Avila Digital Descargar
14 de noviembre de 2013 en Farmanews Descargar
15 de noviembre de 2013 en Portada suplemento digital del Día de Ávila Descargar
15 de noviembre de 2013 en Ambientum Descargar
15 de noviembre de 2013 en IM Farmacia Descargar
15 de noviembre de 2013 en Infosald Descargar
15 de noviembre de 2013 en Linea Verde Albacete Descargar
18 de noviembre de 2013 en Ambienta Descargar
18 de noviembre de 2013 en Mi herbolario Descargar
18 de noviembre de 2013 en Uakix Descargar
19 de noviembre de 2013 en Ecohabitar Descargar
20 de noviembre de 2013 en Asociacion Vida Sana Descargar
20 de noviembre de 2013 en Ecoticias Descargar
20 de noviembre de 2013 en Globedia Descargar
20 de noviembre de 2013 en Noticias de salud Descargar
21 de noviembre de 2013 en Consejos de tu Farmacéutico Descargar
21 de noviembre de 2013 en Diario Siglo XXI Descargar
21 de noviembre de 2013 en La Informacion Descargar
21 de noviembre de 2013 en Portal Medicos Descargar
21 de noviembre de 2013 en Revista Acofar Descargar
21 de noviembre de 2013 en El Economista Digital Descargar
22 de noviembre de 2013 en Las Provincias Digital Descargar
22 de noviembre de 2013 en Diario Sur Digital Descargar
22 de noviembre de 2013 en Diario Vasco Digital Descargar
22 de noviembre de 2013 en Discapnet Descargar
22 de noviembre de 2013 en El Correo Digital Descargar
22 de noviembre de 2013 en Hoy Digital Descargar
22 de noviembre de 2013 en Ideal Digital Descargar
22 de noviembre de 2013 en La Rioja Digital Descargar
22 de noviembre de 2013 en La Verdad Digital Descargar
22 de noviembre de 2013 en Quo Descargar
22 de noviembre de 2013 en Terra Descargar
22 de noviembre de 2013 en Tiempo en Linea Mexico Descargar
22 de noviembre de 2013 en Aqui no hay playa Onda Madrid Descargar
22 de noviembre en El Confidencial Descargar
23 de noviembre de 2013 en Cadena Ser Descargar
24 de noviembre de 2013 en El Mundo Digital Descargar
25 de noviembre de 2013 en Entrevista Sprim Descargar
28 de noviembre de 2013 en Qué Digital Descargar

.