Curso de Medicina Ambiental AAEM

La Fundación Alborada firmó en 2014 un acuerdo de colaboración con la AAEM (American Academy of Environmental Medicine) y con la ABEM (American Board of Environmental Medicine) con el fin de impartir en España y en español el curso de Medicina Ambiental que ofrece desde hace una década la AAEM en inglés. La Fundación Alborada también se ha convertido a través de este acuerdo en el único centro examinador oficial fuera de EE.UU. para la obtención de la Certificación Internacional de la IBEM (International Board of Environmental Medicine) por parte de los candidatos que deseen formar parte de esta organización que reúne a los mejores especialistas en Medicina Ambiental del mundo.

La VI Edición del Curso de Medicina Ambiental de la AAEM está dirigido a cualquier persona que desee obtener unos conocimientos sólidos en Medicina Ambiental, independientemente de su titulación. El objetivo es familiarizarse con los principios de la Medicina Ambiental y  poder aplicar técnicas específicas para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades relacionadas con el entorno.

El material didáctico consta de vídeos y material escrito que permitirán al alumno incrementar sus conocimientos en cada módulo bajo la tutoría de la Dra. Pilar Muñoz-Calero, Presidenta de la Fundación Alborada y experta en Medicina Ambiental. Periódicamente se mantendrán reuniones on-line en las que la tutora resolverá las dudas de los alumnos y éstos podrán intercambiar sus experiencias en el desarrollo de los módulos, favoreciendo así la evolución del aprendizaje en grupo.

Al finalizar el año de formación el alumno estará preparado para realizar los exámenes de certificación de la IBEM como experto en Medicina Ambiental.

Descarga la información y el programa detallado de la VI Edición del Curso 2019/2020.

Dónde Campus Virtual www.fundacion-alborada.org
Cuándo noviembre 2019 – julio 2020 cursos@fundacion-alborada.org
Importe 2300 euros En única cuota

Contenidos generales

  • Diagnóstico y tratamiento de alergias respiratorias
  • Diagnóstico y tratamiento de sensibilidades alimentarias
  • Diagnóstico y tratamiento de la sensibilidad química
  • El metabolismo: nutrición y nueva endocrinología

Dirección

Pilar Muñoz-Calero

Licenciada en Medicina, especializada en Pediatría, Neonatología, Estomatología y Adicciones. Directora durante ocho años de la Clínica El Olivar para el tratamiento de la enfermedad de la adicción. Presidenta de la Fundación Alborada y Directora Médica del Hospital de Día Alborada. Codirectora de la Cátedra Extraordinaria Patología y Medio Ambiente de la Universidad Complutense de Madrid. Profesora colaboradora de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Responsable del área de Medicina Ambiental de la Sociedad Española de Nutrición y Medicina Ortomolecular. Inscrita y registrada en el General Medical Council (GMC), Consejo regulador de la profesión médica de Reino Unido. Académica numeraria de la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal. Miembro de la AAEM (American Academy of Environmental Medicine) y de la SENMO (Sociedad Española de Nutrición y Medicina Ortomolecular). Colabora con el Hospital Breakspear del Reino Unido (centro de Medicina Ambiental de referencia a nivel europeo).

Inscripción

Descarga y rellena la ficha de inscripción, y envíala por e-mail a cursos@fundacion-alborada.org

Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 22 de noviembre. La plaza quedará reservada tras el ingreso o transferencia de la matrícula de 500 Euros en la cuenta de la Fundación Alborada, indicando claramente el nombre del alumno y el curso en que se inscribe.