La Medicina Ambiental se enfrenta a una realidad cada vez más tóxica

EL IBÉRICO, 5 de Junio de 2012 por Eva Carnero

Médicos y expertos en salud advierten de los peligros de la contaminación ambiental sobre nuestra salud.«Es necesario aumentar el esfuerzo en la prevención de la contaminación y en la investigación de tratamientos contra enfermedades ambientales». A ésta y otras interesantes conclusiones llegaron los médicos y expertos en salud que participaron en el VI Congreso Internacional de Medicina Ambiental, organizado por las Fundaciones Alborada y Vivo Sano que tuvo lugar en Alcobendas (Madrid) del 1 al 3 de junio.  Los distintos puntos de vista que ofrecieron las exposiciones de los que participaron en las jornadas, contribuyeron a dibujar la situación de la realidad que estamos viviendo y que la mayoría de la sociedad desconoce. Tal y como describió en su intervención la doctora Pilar Muñoz-Calero, Directora de la Clínica de la Fundación Alborada: «muchos de los fenómenos que nos acechan a modo de enfermedad: Alzheimer, Parkinson, numerosos tipos de cáncer, diabetes, hipersensibilidades a los químicos tóxicos o a las radiaciones electromagnéticas, fatiga crónica y fibromialgia, hiperactividad, intolerancias alimentarias, asma y alergias, tienen su causa principal o, al menos, guardan relación con la contaminación ambiental a la que nos exponemos a diario».

Leer todo el artículo …