Curso básico de Medicina Ambiental ICOMEM

El Curso básico de Medicina Ambiental es una formación presencial que la Fundación Alborada imparte en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid dentro de su programa de formación médica continuada. El curso está dirigido a médicos colegiados y otros profesionales ofreciendo una visión general de la medicina ambiental y los principales aspectos de la misma en relación con el diagnóstico y posibles tratamientos.

La nueva edición tendrá lugar en abril de 2018. Preinscríbete sin compromiso a través de la web del ICOMEM o ponte en contacto con nosotros para más información.

Dónde ICOMEM (Santa Isabel, 51, Madrid) www.fundacion-alborada.org
Cuándo 13, 14, 20 y 21 de abril de 2018 cursos@fundacion-alborada.org
Importe 202,50 euros Tel.(+34) 695 578 823

Contenido

El programa introducirá al alumno en la Medicina Ambiental a través de los temas:

• Conceptos básicos de Medicina Ambiental
  • Contaminantes de origen físico y químico
  • El cáncer como enfermedad ambiental
  • Mecanismos de detoxificación
  • Daños por aparatos y sistemas
  • Estatus nutricional y sobrecarga tóxica
  • Nutrición ortomolecular
  • Herramientas de diagnóstico y tratamiento

Descarga el programa completo aquí.

Pilar Muñoz-Calero

Doctora en Medicina, especializada en Pediatría, Neonatología, Estomatología y Adicciones. Presidenta y Directora de la Consulta de Medicina Ambiental de la Fundación Alborada. Codirectora de la Cátedra Patología y Medio Ambiente de la Universidad Complutense de Madrid. Profesora colaboradora de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Responsable del área de Medicina Ambiental de la Sociedad Española de Nutrición y Medicina Ortomolecular (SENMO). Inscrita y registrada en el General Medical Council (GMC), Consejo regulador de la profesión médica de Reino Unido, desde el año 2012. Miembro de la AAEEM (Academia Americana de Medicina Ambiental) y de la SENMO. Colabora con el Hospital Breakspear del Reino Unido (centro de Medicina Ambiental de referencia a nivel europeo).

Inscripción

Pide información a través del teléfono (+34) 695 578 823, o bien por e-mail a cursos@fundacion-alborada.org

La matrícula de médicos colegiados se realiza directamente a través de la Fundación del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, realizando la preinscripción sin compromiso en este enlace.

Otros profesionales interesados deberán contactar con cursos@fundacion-alborada.org para la reserva de plaza.