Curso básico de Medicina Ambiental ICOMEM

El Curso básico de Medicina Ambiental es una formación presencial que la Fundación Alborada imparte en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid dentro de su programa de formación médica continuada. El curso está dirigido a médicos colegiados y otros profesionales ofreciendo una visión general de la medicina ambiental y los principales aspectos de la misma en relación con el diagnóstico y posibles tratamientos.

La IV Edición tendrá lugar los días 14, 15, 21 y 22 de febrero de 2020. Ponte en contacto con nosotros para más información.

Dónde ICOMEM (Santa Isabel, 51, Madrid) www.fundacion-alborada.org
Cuándo 14, 15, 21 y 22 de febrero de 2020 cursos@fundacion-alborada.org
Importe 202,00 euros Tel.(+34) 676 438 501

Contenido

El programa introducirá al alumno en la Medicina Ambiental a través de los temas:

• Conceptos básicos de Medicina Ambiental
  • Contaminantes de origen físico y químico
  • El cáncer como enfermedad ambiental
  • Mecanismos de detoxificación
  • Daños por aparatos y sistemas
  • Estatus nutricional y sobrecarga tóxica
  • Nutrición y dietética
  • Herramientas de diagnóstico y tratamiento

Descarga el programa completo de la IV Edición 2020 del curso aquí

Pilar Muñoz-Calero

Doctora en Medicina, especializada en Pediatría, Neonatología, Estomatología y Adicciones. Presidenta de la Fundación Alborada. Codirectora de la Cátedra de Patología y Medio Ambiente de la Universidad Complutense de Madrid. Profesora colaboradora de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Inscrita y registrada en el General Medical Council (GMC), Consejo regulador de la profesión médica de Reino Unido, desde el año 2012. Miembro de la AAEEM (Academia Americana de Medicina Ambiental), colabora con el Hospital Breakspear del Reino Unido (centro de Medicina Ambiental de referencia a nivel europeo).

Inscripción

Visita la página oficial del curso en la web de ICOMEM o pide información por e-mail a cursos@fundacion-alborada.org. Y si ya te has decidido, inscríbete a través de la Fundación del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid enviando un email a area.formacion@icomem.es indicando los siguientes datos:

• Nº de colegiado en caso de ser médico colegiado en Madrid (en caso contrario, no es necesario este dato)
  • Nombre y apellidos
  • Dirección de e-mail
  • Nombre del curso: Curso Básico de Medicina Ambiental

Los médicos colegiados en Madrid tienen prioridad en la adjudicación de plazas, pero el curso está abierto a cualquier interesado.