El pasado 10 de noviembre el Departamento de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Perugia (Università degli Studi di Perugia) en Italia invitó a la Dra. Pilar Muñoz-Calero, Presidenta de la Fundación Alborada, a impartir una conferencia sobre Medicina Ambiental y Sistemas de Desintoxicación. Al acto asistieron los estudiantes de los estudios de Farmacia y Química y Tecnología Farmacéuticas, a los que se unieron los estudiantes del Doctorado Internacional en Ciencias Farmacéuticas de dicha universidad.

Varios dirigentes y operadores del Servicio Sanitario Nacional Italiano y de otras universidades italianas también acudieron interesados por el problema de la Sensibilidad Química que cada vez cuenta con mayor incidencia en la población.

La conferencia sirvió para iniciar nuevas vías de colaboración entre la Fundación Alborada y universidades italianas, así como con la sanidad pública de ese país, lo que esperamos repercuta a medio plazo en más investigación y una mejora del diagnóstico y tratamiento de la Sensibilidad Química y otras enfermedades ambientales.

Nuestro agradecimiento al Profesor Benedetto Natalini por la organización de esta conferencia y a los representantes de la Universidad de Perugia presentes: la Decana de la Facultad de Farmacia, María Carla Marcotullio y la Delegada del Rector para las Relaciones Internacionales, Elena Stangellini.

Más información aquí.