El sábado, 28 de abril, la sala Profesor Botella de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid acogió el acto inaugural de la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal, en la que se realizó el nombramiento de los académicos seleccionados entre los profesionales más destacados en ámbito de la salud.

 

La ceremonia contó con la presencia del vicepresidente de la Ilustre Academia, el Doctor Javier López-Ibor, neuropsicólogo clínico, forense y profesor universitario que desde 2013 forma parte del equipo del área de salud mental en el HC Marbella International Hospital y Fundador y Presidente de la European Society for the Advance of the Neuroscience (ESAN).

El acto comenzó con el nombramiento de los Académicos de Honor: el Doctor Francisco Javier Fernández Perianes, Doctor Cum Laude, responsable de la Unidad de Neuroftalmología en el Hospital Universitario de Badajoz y Cirujano Oftalmólogo de la Clínica Quirón-salud y Clínica Oftalmológica Dr. Fdez. Perianes y Consejero de Sanidad del Gobierno de Extremadura; el Doctor Antonio Gabriel, fisioterapeuta, especialista en fisioterapia Deportiva por la Universidad de Alcalá de Henares, profesor de las facultades de Fisioterapia en la Universidad Cardenal Herrera y la Universidad de Valencia; y el Doctor Luis López-Ibor, neurorradiólogo vascular intervencionista y profesor universitario, director de la Unidad de Neuroangiografía Terapéutica del Hospital Universitario Clínico San Carlos y Profesor de Médicos Residentes y Visitantes de la Universidad Complutense Madrid.

 A continuación se impuso el cordón de Académico de Número de la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal, que se concede a todos aquellos profesionales que hayan destacado por sus méritos científicos, académicos, actividades, conocimientos o publicaciones. Entre los escogidos se encontraba la Dra. Pilar Muñoz-Calero, Presidenta de la Fundación Alborada, en reconocimiento a su labor pionera en la Medicina Ambiental.
Esta institución tiene por objetivos organizar, promover, apoyar y tutelar eventos científicos y profesionales relacionados con el sector sanitario, lo que permitirá que la Medicina Ambiental esté presente cada vez más en el mundo de la salud en nuestro país. Enhorabuena a la Dra. Pilar Muñoz-Calero y a todos los colegas y amigos de la Fundación Alborada que día tras día contribuyen a que la Medicina Ambiental gane protagonismo.