El pasado 12 de mayo la Fundación Alborada cumplió 20 años de existencia y dedicación a la ayuda a personas que sufren enfermedades ambientales. Su actividad asistencial, formativa y divulgativa ha contribuido a que cerca de 1500 personas recuperen su salud, a que cada vez más profesionales sanitarios conozcan los aspectos ambientales implicados en la enfermedad y a que la sociedad en su conjunto empiece a ser consciente de que la protección del entorno y el respeto por la naturaleza son aspectos esenciales para una vida saludable.

Muchas han sido las experiencias, difíciles y hermosas, que se han vivido en la Finca El Olivar, lugar donde se ubica el actual Hospital de Día de la Fundación Alborada. Y numerosos han sido los amigos partícipes de esos momentos, quienes con su ilusión, generosidad y compromiso han ayudado a construir este maravilloso proyecto que hoy celebra su vigésimo aniversario.

Por este motivo quisimos celebrar este especial cumpleaños con todos ellos, compartiendo palabras y recuerdos de cómo nació la Fundación Alborada y de cómo se fue moldeando su todavía breve historia. Personas clave, como el Dr. Mamadou Koita y el Dr. Alberto García Garrido, quienes desempeñan su labor en la Fundación Alborada como médico y odontólogo, respectivamente,  desde hace más de 6 años. Otros, como Nacho López, voluntario y colaborador, sin cuyo apoyo habría sido inviable la formación de profesionales de la salud en Medicina Ambiental. También contamos con varios pacientes agradecidos por haber mejorado en salud y calidad de vida tras su paso por Alborada.

Toda la historia de la Fundación Alborada explicada por sus protagonistas ha sido recogida en un pequeño libro conmemorativo que ya está disponible para su descarga gratuita.

Gracias a todos los que habéis contribuido a hacer de la Fundación Alborada una realidad basada en la superación y el compromiso con la naturaleza y la salud. ¡Este proyecto y su futuro también os pertenece!