Consulta de Odontología

La Odontología Ambiental

Folleto de consulta ambiental fundación alborada

cartelnofragancias

Uno de los graves problemas que tiene las personas aquejadas de enfermedades ambientales es encontrar un lugar adecuado para el tratamiento odontológico en un lugar limpio y exento de químicos, con profesionales especializados en atender a estos pacientes y conocedores de los materiales y técnicas que eviten las reacciones alérgicas.

Las presencia de empastes de amalgama de mercurio-plata acompañan muchos episodios de intolerancias a químicos:  ¿Qué hacemos con el mercurio que tenemos en la boca?.

EL MERCURIO ES UN VENENO, puede causar muchos problemas de salud (neurológicos, inmunológicos, de los que los médicos no encuentran la causa) sin que llegues a relacionarlos nunca con tus empastes:

• Noruega: Las amalgamas dentales están prohibidas.
  • Alemania y varios estados de EEUU.: tienen obligación de informar previamente de los riesgos.
  • Dinamarca, Suecia, Francia, EE.UU.: aconsejan no utilizarlas en niños, mujeres embarazadas o en edad fértil.

La A.D.A. (Asociación de Dentistas Americanos) finaliza sus estudios en 1986 comunicando que el mercurio es un metal tóxico, que se desprende en el cuerpo de los pacientes en forma de vapor.

Los comités científicos de la Unión Europea concluyen en un informe de enero de 2009 "aunque el mercurio de amagamas puede convertirse en metilmercurio y acumularse en el organismo, su nivel de acumulación está muy por debajo de los límites tolerables" pero nuestra pregunta es ¿quién marca los límites tolerables?.

Harrison, en su libro "Principios de Medicina Interna" expone que el plomo y el mercurio son xenobióticos (compuestos sintetizados por el hombre en el laboratorio) y capaces de ejercer efectos tóxicos en cualquier nivel de exposición.

El Dentista debe asegurar un protocolo de seguridad para quitar las amalgamas de mercurio. Si no lo hace, puede incluso ser más perjudicial, al remover los tóxicos que son vaporizados e inhalados.

La Fundación Alborada en su centro de Medicina Ambiental ha incorporado a sus tratamientos, como algo imprescindible, la valoración de los tóxicos en la boca y por ello cuenta con un gabinete dental de ambiente limpio para todas aquellas personas sensibles a sustancias químicas ambientales. Dispone, además, de un equipo de profesionales de la odontología, preparados para realizar tratamientos.

Medicina Ambiental implica salud ambiental. Para que la salud sea posible en nuestro entorno no se permite el acceso con fragancias en ropa, pelo o cuerpo (tampoco de suavizantes de ropa o pelo, champús o detergentes convencionales, cremas hidratantes o lociones,...

Consulta de Odontología Ambiental: Información y petición de citas en el 918 155 074