Como en años anteriores, la Fundación Alborada tuvo el placer de organizar el VIII Congreso Internacional de Medicina Ambiental, una cita imprescindible para aquellas personas interesadas en cómo el entorno afecta al desarrollo de patologías como la sensibilidad química múltiple, fibromialgia, fatiga crónica, electrosensibilidad, trastornos hormonales, autismo y un amplio conjunto de enfermedades cada vez más comunes.

Tuvimos con nosotros a los mejores especialistas de todo el mundo, que durante estos tres días compartieron sus conocimientos y experiencia clínica con los asistentes en el mejor lugar para hacerlo: la sede de nuestra fundación en Brunete, un lugar libre de tóxicos químicos y físicos en plena naturaleza en el que fue un placer recibir a los más de 100 congresistas y conferenciantes.

Entre los resultados del congreso destacamos la creación de la futura Sociedad Internacional de Medicina Ambiental, que aglutinará a profesionales y entidades de todo el mundo, y la Declaración de Brunete, un manifiesto que refleja la importancia de esta disciplina de la medicina en nuestros días.

Ya están a la venta los vídeos de todas las conferencias del congreso. Infórmate aquí.

Lugar de celebración

Sede de la Fundación Alborada, Finca El Olivar.

M-600 km. 32,400 Brunete – Madrid (España)

Fechas
  • Viernes, 5 de junio, de 16 a 20 horas.
  • Sábado, 6 de junio, de 10 a 20 horas.
  • Domingo, 7 de junio, de 10 a 14 horas.

Programa

Viernes 5 de Junio de 2015

Horario

Título

Ponente

16:00-16:45 Presentación e introducción a la Medicina Ambiental Dra. Pilar Muñoz-Calero
16:45-17:15 Factores ambientales precursores del Síndrome de Sensibilidad Central Dr. Ceferino Maestu

 

17:15-18:00 Sistema Nervioso Central  y Sensibilidad Química Múltiple Dr. Peter Julu
18:00-18:30 DESCANSO
18:30-19:15 Influencia de contaminantes ambientales sobre el Sistema Nervioso Central Dr. Eduardo Rodríguez Farré
19:15-19:45 Autismo y Medicina Ambiental Dr. Daniel Goyal
19:45-20:00 Mesa Redonda y preguntas
Sabado 6 de Junio de 2015

Horario

Título

Ponente

9:00-9:30

Efectos de los pesticidas en el Sistema Cardiovascular Dr. William Rea

9:30-10:15

Disminución de Sirtuin-1 y evidencia de su restitución. Dra. Jean Monro

10:15-11:15

Efectos de las radiaciones electromagnéticas sobre los canales de calcio celulares Dr. Martin Pall

11:15-11:45

DESCANSO

11:45-12:45

Esclerosis Múltiple: un ejemplo de enfermedad crónica relacionada con el daño ambiental Dr. William Shaw

12:45-13:30

Papel de los receptores de Capsaicina en la Sensibilidad Química Múltiple Dra. Kalpana Patel

13:30-14:00

Mesa redonda y preguntas

14:00-16:00

COMIDA ECOLÓGICA

16:00-17:00

Papel de las infecciones crónicas y coinfecciones en las Enfermedades Ambientales Dr. Armin Schwartzbach

17:00-18:00

Causas multifactoriales en el desarrollo de la epidemia del autismo Dra. María Jesús Clavera

18:00-18:30

DESCANSO

18:30-19:00

Tratamiento de las Sensibilidades Ambientales Dr. William Rea

19:00-19:45

Taller práctico: propuesta de diagnóstico y tratamiento. Casos prácticoscon voluntarios. Dra. Pilar Muñoz-Calero

19:45-20:15

Mesa redonda y peguntas
Domingo 7 de Junio de 2015

Horario

Título

Ponente

9:00-9:45 Medicina Ambiental Clínica: disciplina moderna y transversal Dr. Antonio Maria Pasciuto
9:45-10:15 Fertilidad y toxicidad ambiental Dr. Diego Jacques
10:15-11:00 Homeostasis y Sistema de Regulación Basal Dra. Pilar Muñoz-Calero
11:00-11:30 DESCANSO
11:30-12:00 Aspectos jurídicos de la enfermedad ambiental en España Jaume Cortés
12:00-12:30 Evolución de la Medicina Ambiental en España Ruth Echeverría
12:30-13:00 Mesa redonda y peguntas
13:00-14:00 Grupos de trabajo y conclusiones del congreso
14:00 Clausura a cargo de D. Borja Gutiérrez, Alcalde de Brunete

Esta actividad cuenta con 2,8 créditos reconocidos por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Inscripción

Realiza tu inscripción por e-mail a congreso@fundacion-alborada.org.

PRECIOS

Modalidad

Importe general

Importe reducido

Congreso completo, comida del 6 de junio incluida

265 euros

140 euros

Jornada única el 5 o el 7 de junio

90 euros

45 euros

Jornada del 6 de junio, comida incluida

175 euros

95 euros

 

El importe reducido se aplica a estudiantes de edad inferior a 30 años, jubilados y desempleados previa acreditación de esta situación.

La entrada es gratuita para los enfermos de Sensibilidad Química Múltiple, Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Electrohipersensibilidad. La entrada gratuita no incluye la comida ni el material del congreso.

La inscripción quedará formalizada tras el abono del importe correspondiente a la cuenta de IBAN: ES12-1491-0001-2421-0202-5729 (Triodos Bank) indicando claramente el nombre del asistente y el concepto “Congreso MA 2015” seguido de la palabra “Completo” o “Jornada día __” en caso de que sólo se asista a una o dos de las jornadas del congreso.

logo-nutergia-567x167

www.nutergia.es

Nutergia es un laboratorio fundado en 1989, uno de los primeros laboratorios de Nutriterapia reconocidos por el cuerpo médico, especializado en NCA. La Nutrición Celular Activa (NCA) tiene como objetivo optimizar el funcionamiento de nuestras células para así restaurar el equilibrio del organismo, desequilibrado por el entorno, las condiciones de vida y unos hábitos alimentarios inadaptados. Nutergia propone una solución original que permite al mismo tiempo anticipar los desequilibrios de funciones biológicas del organismo, y también corregirlos.

 

GPL-logo

www.greatplainslaboratory.com

El Laboratorio Great Plains es líder mundial en pruebas metabólicas para pacientes con disfunciones neurológicas, gastrointestinales, inmunológicas y de movimiento. Ofrecemos a doctores y pacientes los resultados más fiables, completos y comprensibles, usando la tecnología más avanzada. Todas las pruebas que ofrecemos están diseñadas para determinar los factores metabólicos que contribuyen a síntomas de enfermedades como autismo, Alzheimer, ansiedad, TDAH, fatiga crónica, hiperactividad, fibromialgia, migrañas y muchos otros.

 

LOGO CON NOMBRE

www.medicotecnica.com

 

BIONIC 880. Medicina Mitocondrial.

Terapia de Fotones premiada en Alemania por su efectividad en enfermedades bacterianas, sin antibióticos.

Estimulación celular – Armonización cuerpo/mente

Regulación hormonal – Inmunomodulación

Bionic Transducer, para optimizar la Terapia de Fotones con oscilación modulada de la información de nosodes, pruebas energéticas con bio-tensor, etc.

Bionic Health Scanner, lo último de la física cuántica aplicada a la medicina. Mide la actividad electromagnética celular y en un minuto genera un informe con cientos de valores importantes para la salud.

 

 logo-triodos-bank-1www.triodos.es

 

¿Quiénes somos? Triodos Bank es el referente europeo de banca ética y sostenible. Con más de 35 años de experiencia desarrollamos un modelo de negocio bancario basado en la transparencia y que combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental. El dinero de nuestros clientes e inversores nos permite financiar iniciativas valiosas para las personas y el medio ambiente.

¿A quién financiamos? Somos el único banco especializado en ofrecer financiación a proyectos y empresas con valor añadido social, cultural o medioambiental. Las inversiones de Triodos Bank van dirigidas a sectores como la eficiencia energética, la agricultura ecológica, la construcción sostenible, el apoyo a personas en riesgo de exclusión social, el comercio justo, la educación o el arte.

 

Lamberts

www.lambertsespanola.es

Lamberts Española, S.L. es el Distribuidor Exclusivo de los complementos alimenticios LAMBERTS® para España y Gibraltar desde 1989.

Se fabrica en el Reino Unido desde hace 30 años por la compañía británica Lamberts Healthcare Limited, perteneciente al Grupo Merck KGaA y bajo normas farmacéuticas GMP controladas rigurosamente por el Departamento de Salud del Reino Unido. NO fabrica ningún otro producto distinto de LAMBERTS® THE PROFESSIONAL RANGE, el auténtico y legítimo.

LAMBERTS® se encuentra disponible en más de 39 países. Desarrolla sólo productos apoyados por una base científica válida y con la potencia correcta, siendo pionera en el etiquetado legal y exacto. Nada está oculto. 

 

Pure Encapsulations

 

info@atrium-innovations.es

Suplementos para personas sensibles.

Pure Encapsulations fue fundada en Massachusetts (EEUU) para formular y fabricar la línea de suplementos hipoalergénicos disponibles de más alta calidad. Desde el inicio hemos sido el líder de la industria en la excelencia de fabricación y control de calidad, así como pioneros en la producción de fórmulas basadas en la investigación y clínicamente relevantes.

Nuestros productos son hipoalergénicos, no llevan reveestimientos, aglutinantes, lacas, sabores artificiales, edulcorantes, colorantes artificiales, fragancias o excipientes que puedan interrumpir o disminuir la biodisponibilidad de cualquiera de nuestros ingredientes. No utilizamos estearato de magnesio en nuestras fórmulas. Tampoco se emplea trigo, gluten, frutos secos, huevo, conservantes o aceites hidrogenados. Tenemos un SOP alérgeno integral para prevenir la contaminación cruzada de ingredientes.

Pure Encapsulations es una marca de Atrium Innovations, un reconocido líder en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos basados en la ciencia y avalados por profesionales para la indusctria de la salud y nutrición.

Logo Solaray NutraEase Colegio Enfermeria
 logo AEEA  logo campusETS  Etica ambiental
Calabor  LOGO WACR  logo AAEM
Breakspear EAEM logo-verde-300x300 huerto lucas
ehcd-logo

 

Si quieres estar entre nuestros patrocinadores envíanos un e-mail a congreso@fundacion-alborada.org y te explicaremos las distintas modalidades.