¿Qué es la terapia intravenosa?

La terapia intravenosa consiste en la administración intravenosa de suplementos (nutrientes y/o medicamentos) a personas con deficiencia nutricional o con necesidades adicionales de compuestos que no se absorben o lo hacen de forma insuficiente por vía digestiva, subcutánea o intramuscular.

Llamamos nutrientes a las vitaminas, lípidos (aceites esenciales y no esenciales), aminoácidos y enzimas

¿Para qué sirven los sueros?

El objetivo de los sueros es aportar al organismo los compuestos que necesita para recuperar el equilibrio, lo que le permitirá afrontar de forma adecuada los requerimientos de las funciones vitales (absorción de los alimentos, transporte de nutrientes a tejidos y células, asimilación y proceso de desintoxicación). Este equilibrio que también se define como homeostasis está normalmente debilitado por el contenido químico del cuerpo y esto conlleva la pérdida de capacidad para defendernos de la exposición a sustancias químicas tóxicas. En personas con enfermedades ambientales existe un aumento de carga tóxica que puede ocasionar un vaciamiento total de nutrientes ante la exposición aguda a tóxicos. Reponer nutrientes, siempre deficitarios en estos casos, no solo ayudará a disminuir la cantidad de químicos acumulados sino que posibilitará que el organismo esté en condiciones óptimas para realizar su trabajo.

¿Cuál es su composición?

Depende de las necesidades del paciente y siempre según el criterio médico.

Los nutrientes y/o medicamentos más habitualmente deficitarios son entre otros glutatión, vitamina C, Complejo vitaminas B, magnesio y taurina, todos ellos sin ningún conservante o añadido químico.

¿Dónde se compran los nutrientes y/o medicamentos que se incluyen en los sueros?

Actualmente en España no hay ningún fabricante que produzca suplementos sin añadidos químicos, por lo tanto es imprescindible importarlos del extranjero.

La Agencia del Medicamento bajo la supervisión del Ministerio de Salud, es el Organismo que se ocupa en España de la importación de medicamentos extranjeros. La Agencia del Medicamento realiza la solicitud al proveedor extranjero, actúa como intermediario y es la responsable de la venta a los pacientes

!
LA FUNDACION ALBORADA NO COMPRA NI VENDE NINGUN NUTRIENTE Y/O MEDICAMENTO.

PROCESO DE OBTENCION DE LOS SUEROS

• Para la administración de sueros es necesaria pedir hora en la Fundación Alborada para consulta con la Dra. Pilar Muñoz-Calero.

• En la consulta, y a la vista de los análisis pertinentes o según criterios clínicos, la Dra. Muñoz-Calero generará un informe médico y una prescripción o receta detallando los sueros necesarios.

• El paciente autorizará mediante la entrega de un consentimiento y una autorización adecuadamente rellenados y firmados (pinchar en links para acceder a formularios) a la Fundación Alborada (original o escaneado) a encargar los sueros en la Agencia del Medicamento.

• A la vista de la prescripción o receta, la Agencia del Medicamento emitirá un presupuesto que la Fundación comunicará al paciente.

• Una vez superados estos trámites, la Fundación Alborada solicitara en firme los sueros a la Agencia del Medicamento en nombre del paciente.

• Al cabo de aproximadamente 21 días, la Agencia del Medicamento recibirá los sueros y se pondrá en contacto directamente con el paciente para informarle de que los puede retirar.

• El paciente, o en su defecto, alguien debidamente autorizado (incluso servicio de mensajería) por el paciente, recogerá los sueros que se deberán almacenar en un lugar fresco y lejos de luz intensa, como por ejemplo, la nevera, y pedirá hora en la oficina de la Fundación para administración de los sueros, que deberá traer consigo.

!